Reseñas y medios

CIUDAD DE SOMBRAS
Libro de relatos
Playa de Ákaba, 2914
Este extraordinario libro de relatos, seis concretamente, gira en torno a dos ejes muy marcados. Uno es el espacio, Barcelona, y el otro; la muerte, el temor a ellla, su vivencia. Los personajes, excepto un taxista llamado Mario compartido en varios cuentos, son distintos para cada uno de ellos pero Herminia Meoro consigue que Barcelona como espacio, y este es uno de los grandes méritos del libro; sea un personaje en si misma, la ciudad como motor creativo. Así, Ciudad de sombras, vivifica Barcelona, especialmente el barrio de l’Eixample, y siendo un libro lleno de luces narrativas, se convierte de paso, aunque esto quizás solo sea un capricho mío, en un proyecto de gran novela sobre nuestra ciudad. Los personajes se mueven, excepto en Historias del Evelyne, por la Barcelona de este nuevo siglo XXI, y lo hacen en movimiento, ya sea paseando, en coche o, sobe todo, en moto.

Seguir leyendo: Reseña de Jorge Gamero, escritor




_________________________________________________________________________________



         
Reseña de Los días lábiles en el Blog  FRAGMENTOS de Ángel Silvelo:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS DÍAS LÁBILES” DEL CLUB MARINA EN MADRID: LA OTROREDAD DEL TIEMPO

Hacía frío, llovía y la sensación era la de un día desapacible, lábil, escurridizo. Corríamos a la salida del metro para no llegar tarde a la cita, mientras nos preguntábamos cuánto tiempo hacía que nuestros pies no pisaban esas calles. Y recordamos que tiempo atrás, un poco más abajo, en la misma calle Ave María, estuvimos presentando el primer libro —en este caso individual— de otro autor catalán. A medida que nos acercábamos y nuestras gafas se iban llenando de las incómodas gotas de lluvia, también rememoramos aquella otra tarde, en la que Eugenio Asensio presentó su novela Tiza, lejos de allí, en otra librería de la capital. Recuerdos, todos, que no hacían sino obligarnos a transitar por las coordenadas de un tiempo que jugaba con nuestros recuerdos. Atravesar esa barrera, en este caso, era fácil, pues era rememorar buenos momentos, como buenos momentos fueron los que vivimos el pasado viernes en la librería El dinosaurio todavía estaba allí…,en la presentación del primer libro de relatos del Club Marina titulado, Los días lábiles, en el que sus nueve componentes aceptaron el reto de escribir un relato que transcurriera en el espacio temporal de 24 horas. Y Eugenio, Amanda, Jorge, Mercedes, Javier, Herminia, Mariela, Susana y Pedro así lo hicieron.



________________________________________________________________________________

Reseña de Los días lábiles en el Blog de Jordi Cervera: Blog de Jordi Cervera


________________________________________________________________________________




El movimiento romántico se asocia a la juventud, el amor, la amistad, el conflicto generacional, la paz mundial y el inflexible egoísmo, la apreciación renovada por los clásicos, la filosofía idealista, la revolución, la espiritualidad y la muerte de la religión, un voluble interés por el mundo interior y exterior, que se traduce en múltiples modas e “ismos”, la inclinación a todo tipo de asociaciones, fusiones, movimientos, nuevas revistas, empresas editoriales y experimentos sociales.






JOSÉ DE MARÍA ROMERO BAREA
28/01/2015 13:55
1
2
3
4
5
Seguir leyendo

http://andaluciainformacion.es/veredictos/475676/hlderlin-poetas-en-tiempo-de-penuria/


www.elboomeran.com | 26/1/2015
REVISTA CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA
Hölderin o el soñador de Grecia
Herminia Meoro describe en este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº 238, la vida del poeta alemán Friedrich Hölderlin y repasa sus ideas y obras principales. De la mano de Heidegger a través de su libroInterpretaciones sobre la poesía de Hölderin, sintetiza las grandes líneas de argumentación del poeta, y llega a la conclusión de que "son los poetas quienes (...) dan palabra al mundo. Ahí radica la esencia de la poesía". El poeta se convierte de esta manera en el intermediario entre el pueblo y los dioses, como lo expresaba el propio Hölderin.

Seguir leyendo
http://www.elboomeran.com/nuevo-contenido/647/holderin-o-el-sonador-de-grecia/http://

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los niños tontos (2). Sobre los cuentos

"En memoria de Paulina". Un cuento de Bioy Casares

Mi hermana Elba y los altillos de Brumal. De los límites difusos

SOLENOIDE, la novela traslúcida

Los niños tontos (1). Sobre el libro.