Crónica de la librería Rayuela



Hoy domingo, la librería Rayuela (calle Muntaner, 42) y el taller de escritura «Entropía» han invitado a sus socios y amigos a la celebración del Bloomsday, la fiesta literaria que se celebra cada año el 16 de junio, para recordar la acción de la novela Ulises, de James Joyce, que tiene lugar justamente ese día.
Intervienen Bebo Palacios y Adrián Báez, escritores y expertos ambos en la obra joyceana.
Al finalizar la fiesta los asistentes brindarán con cerveza Guinness, pero ahora se muestran atentos al coloquio sobre la obra. Unos escuchan con interés y otros están más pendientes de hacer fotos y comentarios para inmortalizar el evento en las redes sociales.
La librería no es demasiado grande y el espacio ha sido redecorado con butacas de lectura, unas mesas auxiliares con lamparitas y sillas plegables para la ocasión.
La voz de Bebo suena con naturalidad. Presenta el Ulises, más allá de la historia de dos personajes, como una obra de encuentro y emoción humana.
Al acto asiste un público variopinto, pero abunda la gente del mundillo, fieles seguidores de Joyce, y los amigos de cada uno de los dos ponentes. En un discreto espacio lateral, fuera de la vista del público se ha situado un grupo reducido de personas, entre las cuales tan solo puedo identificar a Julia Báez y a su lado, una señora muy elegante que debe de ser su madre, la esposa de Adrián.
Junto a mí, ataviado con su camisa de arabescos y la bata, está sentado Ahmed Tarik, amigo de Bebo. Escucha atentamente, o eso parece, porque ya ha desplazado su mirada por todas las personas del público en busca de las chicas más atractivas. 
Él no lo sabe, pero nadie puede verle.

Entropía. 
Generación Subway

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los niños tontos (2). Sobre los cuentos

"En memoria de Paulina". Un cuento de Bioy Casares

Mi hermana Elba y los altillos de Brumal. De los límites difusos

SOLENOIDE, la novela traslúcida

Los niños tontos (1). Sobre el libro.